A una semana de perder la República: ¿Qué hacer? (Civiles tiene una propuesta para la acción); por Rubén Darío Carrero

Civiles-avatarCiviles es el movimiento político de los 100 días de protesta. Un grupo de ciudadanos hicimos de la protesta un lugar de encuentro. Día a día nos reuníamos en las calles, y allí, en medio de la represión militar y el escándalo de la violencia,  hablábamos, nos conocimos y nos reconocimos como demócratas, como Civiles. Buscábamos comprender, nos entendimos y nos organizamos. Así nació Civiles.
Hoy somos la propuesta política de la sociedad civil, un liderazgo político joven, profesional, liberal y  comprometido con su época, arraigado en el país, en la ciudad, en Maracay, y convencido de refundar la política y la República en Venezuela no ya desde las mismas convenciones y propuestas electorales o el fin e interés exclusivo en el poder del Estado, sino desde la comprensión de lo económico, lo político y lo social. Queremos explicar a la gente qué es lo que sucede y cómo afecta lo económico, lo político y lo social en nuestras vidas y hablar de ello sin complejos y sin prejuicios; así crearemos ciudadanía; esa es la cultura ciudadana que queremos fundar en nuestra ciudad, parroquia por parroquia: elevar y fomentar la verdad como el elemento sustancial del discurso político y superar la insidia, el ocultamiento de información, la manipulación y la mentira como formas del lenguaje de la política y del poder. Queremos arrancarle el poder al corrupto de siempre y al político burócrata que sólo quiere el poder del Estado para administrar la renta de alcaldías y gobernaciones. Somos el liderazgo político del futuro de la democracia en Venezuela.
Somos el nuevo liderazgo civil en Maracay, una ciudad destruida y acuartelada, pero que hoy, como en todo el país, frente al militarismo y el autoritarismo, surge de la fuerza del espíritu de la protesta ciudadana, de la organización social, del encuentro, de la comunicación, de la asamblea y de la nueva cultura del ciudadano en las calles: la libertad y la comunidad.
Nuestra práctica se funda en los valores de la inteligencia (el gobierno de los mejores), en la virtud (el poder del hombre honesto) y en el interés de crear una nueva tradición política que organice y dirija, hoy, a la sociedad, a la gente, a nuestros vecinos, a los ciudadanos, frente a la dictadura que pretende imponer un Estado totalitario, comunal, de siervos, sometidos y humillados. La ciudadanía, la civilidad y la cultura democrática en la ciudad, en la parroquia, en las calles, en las protestas, en nuestro discurso y en nuestras decisiones políticas, esa es nuestra causa y nuestro principio de acción. Así, crearemos una política de acción popular para los días por venir. [Conéctate con nosotros]. Todos son bienvenidos a nuestras reuniones, discusiones y conversaciones en esta aventura por refundar la República, la vida civil, y devolver la política a las calles, a los ciudadanos, para que nuestras ciudades, nuestro país, entre al siglo XXI y a la modernidad, con un liderazgo político honesto, inteligente y creador.

Rubén Darío Carrero

@vuelapalabra

Autor: civilesvenezolanos

Somos la propuesta política de la sociedad civil organizada de Maracay.

Deja un comentario